Club de lectura horizontal (Abril 2022)


Actividad en torno a la exposición Viviendo en el limbo y soñando con el paraíso

 

Club de lectura horizontal

Coordina: Luis Jesús Mundo Silva

Jueves 7 de abril | 19 h
Jóvenes y adultos
10 lugares disponibles

 

El Club de lectura horizontal se reúne una vez al mes para discutir libros seleccionados que complementan las exhibiciones de Biombo*. Esta sesión es el turno de la antología Viajes al país del silencio.

 

Con el propósito de generar un espacio horizontal, el club funciona como un centro abierto, libre de la dirección de un moderador. Durante las discusiones, asumiremos el carácter político de las palabras para articular y desarticular nuestros saberes, tejer una red de experiencias, pensar y compartir posibilidades.

 

 

En Viajes al país del silencio, doce voces del mundo tejen caminos hacia un país imaginario, desde lugares tan remotos como familiares, en medio de una sociedad ruidosa y constantemente ensordecedora. 

 

Luis Jesús Mundo Silva es licenciado en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Participó en el Seminario Internacional de Lingüística Aplicada por la BUAP y el diplomado en Historia y Antropología de las Religiones por la ENAH. Ha sido becario de investigación en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); maestro en Casa del Migrante; redactor y corrector de estilo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. 

 

Actividad gratuita – Registro previo
Para participar no se requiere adquirir, ni leer el libro con antelación.

 

* Biombo es un programa del MAZ que permite la expansión de prácticas artísticas que se apropian de la escritura, publicación y edición a través de piezas que no se limitan al formato del libro pero que tienen que ser leídas para ser comprendidas.