Ëëts atom*: Club de lectura horizontal (Noviembre 2021)

Imparte: Priscilla Sotelo

Jueves 11 y 25 de noviembre  | 19 h
Jóvenes y adultos
Cupo limitado

 

Como parte del programa público Biombo y en el marco de la exposición JäꞋäy jäꞋäy, leamos y reflexionemos sobre el texto de Yásnaya Elena Aguilar Gil: Ää: manifiestos sobre la diversidad lingüística.

Siguiendo la noción de activismo lingüístico, el club de lectura busca generar un espacio horizontal, es decir, libre de la dirección de un moderador. Durante las discusiones asumiremos el carácter político de las palabras para articular y desarticular nuestros saberes y experiencias, así como compartir y pensar acciones por la diversidad lingüística propuesta por Aguilar.

Todxs usamos la lengua, así que todxs podemos (y debemos) reflexionar sobre estos temas.

 

* En lengua ayuujk (mixe), Ëëts es un nosotros que excluye al oyente y atom es un nosotros que lo incluye.

Priscilla Sotelo, gestora cultural interesada por motivar y emprender trabajo de reflexión sobre temas que atraviesan a todo ser social. Estudia Gestión de la Cultura y el Arte en la Universidad de la Comunicación, Ciudad de México. Ha emprendido en proyectos culturales y artísticos de manera independiente, enfocada en la gestión y cultivo consciente de lo simbólico a partir de lo estético y de las diferentes manifestaciones culturales.

 

Actividad gratuita – Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx | 33 3818 2575