Notas de Carnaval

Cynthia Gutiérrez

Del 13 de septiembre al 31 de diciembre de 2011

 

Concebido específicamente para la sala de proyectos del MAZ (planta alta), “Notas de carnaval” consiste en una instalación que juega con elementos propios de climas cálidos y lugares en donde reina un orden diferente, en contraste con la construcción de una estructura que podría remitirnos a los rígidos sistemas de producción en serie.

 

Con la presencia del visitante se desencadena en el espacio, una suerte de orden sin sentido que pareciera apuntar hacia el “fracaso” y que cuestiona los esquemas impuestos, sugiriendo la posibilidad de un orden alterno en el que incertidumbre, irregularidad, diversidad, calidez y caos, tienen cabida

 

Cynthia Gutiérrez (Guadalajara, 1978) estudió la licenciatura en Artes Visuales con orientación en escultura por la Universidad de Guadalajara. Ha expuesto de manera individual en diversos espacios de Guadalajara y participado en exposiciones colectivas en las ciudades de México, Nueva York, Sao Paulo, Gijón y Moscú. Cofundadora de los colectivos Clemente Jacqs y LIPO. Vive y trabaja en la capital tapatía.

Continue Reading