Residencia Mark Bradford en el MAZ

¡Trabaja en un mural con Mark Bradford!

 

Fecha límite para aplicar: Domingo, 30 de octubre de 2022 | 23 h (CST)

 

Período de residencia: 16 de enero a 3 de febrero 2023

Lugar de residencia: Museo de Arte de Zapopan (MAZ)

El MAZ y la galería Hauser & Wirth anuncian la convocatoria abierta para participar en un programa de residencia de tres semanas con el artista Mark Bradford.

 

La Residencia Mark Bradford en el MAZ es una experiencia educativa dirigida a treinta artistas emergentes que busquen crear un camino para su carrera y práctica artística. Durante esta residencia de tres semanas, los artistas producirán un mural en la Sala Luis Barragán del MAZ que formará parte de la próxima exposición de Bradford, mientras aprenden las técnicas de su trabajo en un entorno práctico con conversaciones que ahonden en temas clave dirigidos por el artista.

 

Los gastos cubiertos por el programa incluyen estipendios para los artistas, comidas, suministros, seguro médico y soporte técnico.

Misión

 

El Museo de Arte de Zapopan, MAZ, desarrolla su programa en colaboración con Hauser & Wirth y Mark Bradford, con el objetivo de fomentar el desarrollo de creativos locales de disciplinas y contextos diversos en una etapa temprana de sus carreras, al brindar una oportunidad que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas junto a Mark Bradford, un artista internacional que ha sido testigo de primera mano de cómo la falta de recursos educativos y sociales puede afectar a las comunidades.

Mural + Charlas de artistas

 

Bajo la guía de Mark Bradford, quien une capas de papeles encontrados y comprados en tiendas, los artistas interactuarán físicamente con la obra, lijando, rasgando, blanqueando y erosionando la superficie, para revelar un mural relevante para la ciudad de Guadalajara y su tradición muralista, así como con el clima político de los Estados Unidos.

 

A lo largo de su carrera, Bradford ha recopilado “carteles de comerciantes”, que son hojas impresas que anuncian servicios y se colocan en los vecindarios. Los temas anunciados en los carteles, como asesoramiento legal para inmigrantes, alivio de deudas y dinero rápido, generarán conversaciones significativas entre Bradford y los artistas durante las tres semanas de producción del mural.

Revisión de portafolio tutoría, y carta de recomendación

 

El programa de residencia proporciona una plataforma para que los artistas muestren su trabajo, obtengan reconocimiento y compartan experiencias con artistas pares, y amplíen su red profesional.

 

Los artistas tendrán la oportunidad de presentar su trabajo a Mark Bradford, habilitando un espacio de conversación y retroalimentación. Durante este evento, Bradford ofrecerá comentarios uno-a-uno y compartirá información sobre cada uno de los portafolios de los participantes.

Selección

 

La selección estará a cargo de un consejo conformado por miembros del MAZ, Hauser & Wirth y el estudio de Mark Bradford. Se alienta la participación de artistas emergentes de contextos diversos, incluidos, entre otros, raza, etnia, género, identidad y expresión de género, orientación sexual, edad, estrato socioeconómico, estado migratorio, discapacidad, religión, nacionalidad, diversidad de pensamiento.

 

No es necesaria la fluidez en el idioma inglés, el programa de residencia proporcionará un intérprete de inglés a español.

Financiamiento

 

Los gastos cubiertos por el programa de residencia incluyen estipendios para los artistas, comidas, suministros, seguro médico y soporte técnico.

Perfil 

  • Estudiantes de arte / Artistas emergentes, con experiencia en arte contemporáneo
  • Disponibilidad de 20 horas por semana
  • 100% de asistencia durante todo el programa de residencia

 

 

Beneficios

  • Revisión de portafolio y mentoría
  • Charlas con el artista
  • Carta de recomendación
  • Oportunidad pagada
  • Comidas y seguro médico durante el periodo de la residencia

 

 

Criterio de selección 

  • Aplicación en línea
  • Semblanza*
  • Carta de motivos*
    Portafolio*
  • CV*

* Preferible en inglés + español para revisión de Hauser & Wirth y el estudio del artista.

(Para el registro es necesario iniciar con cuenta de correo en google)