Taller: Escrituras del plural

Actividad en torno a la exposición Mujer de negro | D-due

Escrituras del plural
Imparte: Ale Carrillo

2 sesiones
Sábado 21 y 28 de mayo | 11 – 12:30 h
Mujeres y disidencias*
Actividad gratuita – Registro previo

 

 

Sábado 21 de mayo | 11 – 12:30 h
Sesión I: ¿Quién es este cuerpo que escribe? 

Sábado 28 de mayo | 11 – 12:30 h
Sesión II: Rumbo a un manifiesto de la escritura autónoma

 

Todo lo que nos han dicho sobre la escritura y sobre quién puede o debe escribir es una mentira.

 

Este taller es un espacio de lectura, discusión y práctica de nuevas formas de escritura autobiográficas desde el autoconocimiento y la colectividad. Es una incitación a la rebelión narrativa. No es un taller técnico, no buscamos generar manuscritos para publicar o convencer a una casa editorial. Buscamos generar un primer paso rumbo a la voz propia, pero sobre todo, pensar en espacios seguros para las historias de nuestras cuerpas en el aquí y ahora de este país. ¿Por qué escribimos? ¿Qué puede la palabra en tiempos de violencia absoluta? ¿Qué pasa cuando escribimos juntas, juntxs?

 

Alejandra Carrillo es periodista egresada de la Universidad de Guadalajara. Se ha dedicado durante más de siete años al periodismo cultural en varios medios de comunicación como el peroódico La Crónica, El Diario NTR y Grupo Reforma. Además es gestora cultural y ha participado en la creación de espacios de escrituras autónomas como RIPAZ y el taller de escrituras para cuerpos disidentes Solo para Gordas.

 

* Personas trans, binarias y no binarias, personas de la comunidad LGBTQ+ y otras alteridades de la identidad y la expresión del género.