Ciclo de cine: Repetir, mirar, pantalla

Selección por: Catalina Bu

  

Jueves y sábados de diciembre
Jóvenes y adultxs
Entrada libre  —  Auditorio Juan José Arreola del MAZ

Sábado 6 de diciembre | 16 h
10 Years with Hayao Miyazaki (10 años con Hayao Miyazaki)
Director: Kaku Arakawa
País: Japón
49 min | 2019        

Entre el trazo y la duda, Miyazaki busca el sentido del tiempo en el dibujo. Durante una década, el documental sigue su proceso creativo, revelando una relación entre trabajo, imaginación y belleza como acto de resistencia.

#MAZaltashoras

Jueves 11 de diciembre | 19 h
お早よう (Buenos días)
Director: Yasujirō Ozu
País: Japón
95 min | 1959


Cuando sus padres se niegan a comprar un televisor, dos hermanos emprenden un silencioso acto de rebeldía. Con humor y ternura, Ozu retrata la vida doméstica japonesa y las transformaciones cotidianas de la modernidad.

#MAZaltashoras

Jueves 18 de diciembre | 19 h
Being John Malkovich (¿Quieres ser John Malkovich?)
Director: Spike Jonze
País: Estados Unidos
112 min | 1999 

Craig, un titiritero frustrado, descubre un pasadizo secreto que lleva directamente a la mente del actor John Malkovich. Lo que inicia como curiosidad se transforma en una experiencia que desdibuja los límites del cuerpo y la identidad.

Sábado 27 de diciembre | 16 h
Ghost World (Mundo fantasmal)
Director: Terry Zwigoff
País: Estados Unidos, Reino Unido,
107 min | 2001

Tras graduarse de la preparatoria, dos amigas enfrentan el vacío y la ironía del mundo adulto. Con humor y desencanto, la película traza un retrato del paso a la madurez y la pérdida de identidad en la cultura urbana contemporánea.

Catalina Bu es autora y artista chilena. Su obra se caracteriza por líneas simples e imprecisas que transitan por disciplinas como el dibujo, la pintura y la ilustración. Dentro de su trabajo editorial destaca su primer cómic Diario De Un Solo (Catalonia Chile, Tusquets México, Sesi-SP Brasil, La Cafetieriè Francia), En Blanco (Catalonia Chile, Almadía México) y su más reciente novela gráfica Nadie Como Tú (Fulgencio Pimentel, España). Ha participado en diversas ferias internacionales del libro y expuesto su obra en Corea, Italia, China, Estados Unidos y México. Ha trabajado para organizaciones como la ONU, Amnistía Internacional, World Vision y marcas como Netflix, Vans, Google, Moleskine, H&M y Sony Music. Actualmente trabaja de manera independiente en su taller de Santiago de Chile.