Charla: D-due, patronaje y lenguaje visual

Actividad en torno a la exposición Mujer de negro | D-due
 

Charla: D-due, patronaje y lenguaje visual
Participan: Charo Froján y Alfredo Olmedo de D-due

Sábado 7 de mayo | 12 h
Actividad presencial | Transmisión en vivo por Youtube
Público general
Entrada libre – Cupo limitado

 

Entrada libre

 

D-due es un estudio creativo que no se limita a la indumentaria. Inspiradas en el medio rural de Galicia, las piezas son un diálogo entre la profesión de sastre y el entorno físico. Durante la charla, Charo Froján y Alfredo Olmedo, equipo de diseño trás D-due, compartirán su proceso creativo y hablarán de cómo el estudio es un espacio de investigación.

 

Charo Froján es la conexión con el taller, el desarrollo técnico, volumétrico y la ingeniería de la confección de D-due. Se formó en Diseño de moda en Barcelona y posteriormente vivió en Milán, donde completó los conocimientos técnicos en la sastrería y los tejidos. Su interés por el patronaje tiene su origen en el entorno y el negocio familiar, un taller de confección fundado por sus padres en la zona rural de Galicia en 1960. Actualmente se confeccionan las prendas de D-due en el mismo sitio.

 

Alfredo Olmedo está a cargo del desarrollo conceptual, dibujo y creación artística de los diseños de D-due. Con las referencias culturales y estéticas de haber pasado su infancia en la librería y el taller de artes gráficas familiar, se formó en Diseño gráfico en Barcelona. La colaboración con diferentes artistas y proyectos de moda le llevó a coincidir con Charo y a formar parte de D-due.