Actividades Sala Abierta: Ciclo de cine y documental LGBTIQ+

 

Ciclo de cine* y documental LGBTIQ+

 

 

Carmin Tropical 
Dirección: Rigoberto Perezcano
País: México
81 min | 2002

Mabel regresa a su pueblo natal para encontrar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión.

Quebranto
Dirección: Roberto Fiesco
País: México
94 min | 2013

Este documental evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los 70, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli, ambas viven en la colonia Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Ambas continúan actuando.


Ver en línea

Disclosure
Dirección: Sam Feder
País: Estados Unidos
200 min | 2020

Una mirada en profundidad a la representación de Hollywood de las personas transgénero y el impacto de esas historias en las vidas transgénero y la cultura estadounidense.


Ver en línea

Laerte-se 
Dirección: Lygia Barbosa, Eliane Brum
País: Brasil
200 min | 2020

Después de vivir como hombre durante casi 60 años, Laerte Coutinho, uno de las dibujantes más brillantes de Brasil, se presenta al mundo como una mujer.


Ver en línea

kiki 
Dirección: Sara Jordenö
País: Estados Unidos
94 min | 2016

Un grupo de jóvenes de color LGBTQ se unen para formar un espacio seguro de reunión.

 

 

 

*Algunas de las películas es necesario contar con una cuenta de las plataformas de streaming. Esta es una lista de recomendaciones para disfrutar en casa.