Actividad: Caminata sonora

Caminata sonora*

Imparte: Iris Garrelfs y Viv Corringham

Domingo 14 de abril | 11 h

Jóvenes y adultxs
Actividad gratuita en inglés Registro previo
Cupo limitado

 

 

Las artistas sonoras Iris Garrelfs y Viv Corringham trabajan a partir de obras colaborativas que se desprenden de reinterpretar objetos y materiales con el cuerpo, los tonos, la improvisación sonora por medio de la voz y el caminar como medio de recuperación de la memoria de los espacios. En este ejercicio se abordan conceptos desde el Deep Listening (escucha profunda), herramientas no occidentales que van desde escuchar con el cuerpo por medio del movimiento, la respiración y el sueño.

 

 

Viv Corringham es vocalista y artista sonora británica, activa desde finales de los años 70. Le interesa explorar el sentido de pertenencia de las personas y el vínculo con la historia y la memoria personal. Recibió dos becas para compositores de la Fundación McKnight, a través del American Composers Forum. Estudió y trabajó con Pauline Oliveros durante muchos años y posee un Certificado para enseñar Escucha Profunda.

 

Iris Garrelfs es una artista que trabaja en la cúspide de la música, el arte y la sociología. Su práctica incluye medios fijos, instalación, performance improvisada y ha sido incluida en instituciones a nivel mundial, tal como Tate Britain, National Gallery, Onassis Center, Visiones Sonoras, Gaudeamus y la MC Gallery. Garrelfs tiene un doctorado en Arte Sonoro de la Universidad de las Artes de Londres y es profesora titular de Arte Sonoro en Goldsmiths, Universidad de Londres.