Charla: Manifesta 9 I The Deep of the Modern (lo profundo de lo moderno)

CuahtémocSábado 4 de mayo 2013, 17:00 horas.
Curador en Jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC de la UNAM), doctor en Historia y Teoría de Arte por la Universidad de Essex.
Ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y curador independiente. En 2002 organizó la acción Cuando la fe mueve montañas de Francis Alÿs y curó la muestra 20 Million Mexicans Can’t Be Wrong para la South London Gallery. Hasta 2008 fue curador asociado de Arte Latinoamericano en las colecciones de la Tate Gallery.
En 2009 fue director de la séptima edición de SITAC y responsable del proyecto ¿De qué otra cosa podríamos hablar? de Teresa Margolles para el Pabellón de México en la 53 Bienal de Venecia. Fue curador de Manifesta 9 y recibió el Premio Walter Hopps 2013 para la excelencia curatorial.

 

Entrevista a Cuauhtémoc Medina, curador de Manifesta 9, Revista Código: http://bit.ly/T32Z4V
Textos de Cuauhtémoc Medina:
Gerzso y el gótico Americano http://bit.ly/10VHEEe
La Ironía, La Barbarie, El Sacrilegio http://bit.ly/ZWfwxA
Cuauhtémoc Medina es Curador en Jefe del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC de la UNAM), doctor en Historia y Teoría de Arte por la Universidad de Essex. Ha sido investigador en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y curador independiente. En 2002 organizó la acción Cuando la fe mueve montañas de Francis Alÿs y curó la muestra 20 Million Mexicans Can’t Be Wrong para la South London Gallery. Hasta 2008 fue curador asociado de Arte Latinoamericano en las colecciones de la Tate Gallery. En 2009 fue director de la séptima edición de SITAC y responsable del proyecto ¿De qué otra cosa podríamos hablar? de Teresa Margolles para el Pabellón de México en la 53 Bienal de Venecia. Fue curador de Manifesta 9 y recibió el Premio Walter Hopps 2013 para la excelencia curatorial.

4 de mayo de 2013 – 17:00 horas I Charla: Manifesta 9, The Deep of the Modern (lo profundo de lo moderno)

Entrevista a Cuauhtémoc Medina, curador de Manifesta 9, Revista Códigohttp://bit.ly/T32Z4V
Textos de Cuauhtémoc Medina:
Gerzso y el gótico Americano http://bit.ly/10VHEEe
La Ironía, La Barbarie, El Sacrilegio http://bit.ly/ZWfwxA