Club de lectura horizontal

Club de lectura horizontal

Coordina: Luis Jesús Mundo Silva

Jueves 10 de febrero, 2022 | 19 h

Jóvenes y adultos
Cupo limitado

 

Como parte del programa público Biombo* leamos y reflexionemos sobre el libro ¿Acaso no soy yo una mujer? Mujeres negras y feminismo de bell hooks.

Con el propósito de generar un espacio horizontal en el que colaboren lxs asistentes del museo, el club de lectura funciona como un centro abierto, libre de la dirección de un moderador.  Durante las discusiones, asumiremos el carácter político de las palabras para articular y desarticular nuestros saberes. Por ello, el Club de lectura horizontal es un esfuerzo común, donde se teje una red de experiencias, a fin de pensar y compartir posibilidades.

¿Acaso no soy yo una mujer? explora temas como el impacto histórico del sexismo y el racismo en las mujeres negras, los roles de los medios de comunicación y del sistema educativo en la representación de la mujer negra, la idea de un patriarcado capitalista-supremacista blanco y el desprecio por cuestiones de raza y clase dentro del feminismo. hooks insiste en que las luchas por poner fin al racismo y sexismo están entrecruzadas y enfoca su escritura en la interseccionalidad de raza, capitalismo y género.

Luis Jesús Mundo Silva, es licenciado en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Participó en el Seminario Internacional de Lingüística Aplicada por la BUAP y el diplomado en Historia y Antropología de las Religiones por la ENAH. Ha sido becario de investigación en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); maestro en Casa del Migrante; redactor y corrector de estilo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

 

 

* Biombo es un programa del MAZ que permite la expansión de prácticas artísticas que se apropian de la escritura, publicación y edición a través de piezas que no se limitan al formato del libro pero que tienen que ser leídas para ser comprendidas.

 

Actividad gratuita – Es necesario inscribirse
Para participar no se requiere adquirir, ni leer el libro con antelación.
mazinfo@zapopan.gob.mx | 33 3818 2575