Actividad – Arte EN CONDICIONES EXTREMAS (Materiales no convencionales)

 

Actividad en torno a la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals

 

Arte EN CONDICIONES EXTREMAS
(Materiales no convencionales)

Imparte: Ángel Delgado

Actividad en línea | #MAZparallevar

Jueves 8 de diciembre | 17 h
Jóvenes y adultos
Cupo limitado

 

Actividad gratuita — Registro previo

 

 

En esta charla, el artista cubano Ángel Delgado hablará sobre las implicaciones de realizar obras en condiciones extremas y con materiales no convencionales, desde su cuerpo de obra y ejemplos de otrxs artistxs.

 

Ángel Delgado es un artista conceptual cubano que vive y trabaja en Las Vegas. Se graduó de la Escuela Elemental de Artes Plásticas, la Academia de Bellas Artes San Alejandro y cursó estudios en el Instituto Superior de Arte de la Habana. En 1990, Delgado realizó el performance: La esperanza es lo último que se está perdiendo. Por esta acción estuvo preso seis meses, dicha experiencia marcó su vida y su obra. Ha participado en más de 100 exhibiciones individuales y colectivas, en más de 15 países. Su obra forma parte de varias colecciones privadas y públicas. Además a participado en varias ferias internacionales de arte contemporáneo como: ZONA MACO, México; Art Forum, Berlin; Balelatina, Basel; Arte América, Miami; Docks Art Fair, Francia; PULSE, Miami; PULSE, New York; Hot Art Fair, Basel; CIRCA, Puerto Rico; Art Platform, Los Angeles; The Armory Show, NY; Context Art, Miami y L.A. Art Show.