Día familiar: Flotar

Actividad en torno a la exposición Los de abajo de Mark Bradford

 

Día familiar: Flotar

 

Sábado 18 de febrero | 10:30 – 14 h
Actividad familiar – Niñxs de 8 años en adelante
Cupo limitado

 

Actividad gratuita – Registro previo

 

 

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
Wall-E
Director: Andrew Stanton
País: Estados Unidos
98 min | 2008

 

En un futuro distante, pero no tan irreal, en el que la humanidad ha abandonado la tierra porque se ha cubierto con la basura de los productos vendidos por una poderosa corporación multinacional. WALL-E, un robot recolector de basura debe limpiar el desorden.

Fascinado con baratijas de la historia de la Tierra y melodías de espectáculos, el robot está solo en la Tierra excepto por una cucaracha que tiene como mascota. Un día, EVE, un elegante y peligroso robot de reconocimiento, es enviado a la Tierra para encontrar pruebas de que la vida vuelve a ser sostenible. WALL-E se enamora de EVE y la rescata de una tormenta de polvo, le muestra una planta viva que encontró entre los escombros.

 

 

12 – 14 h
Taller + visita guiada
El plástico es ancestral
Imparte: Norberto Miranda

Este taller es un ejercicio lúdico y arqueológico donde nos reconectamos con la espiritualidad del plástico. Más allá de pensar el material como un elemento desechable, aprenderemos a quererlo, lavarlo y repararlo. Tal como en el trabajo de Mark Bradford, que se relaciona con el papel, la información y sus capas, buscamos encontrar otros propósitos y formas de vincularnos con un tipo de plástico proveniente de las cosechas de plátano en Cihuatlán, Jalisco.

 

Norberto Miranda Feldhahn es diseñador y artista. Trabaja con objetos para la interacción social a partir de la lectura de cultura vernácula, la reutilización de desechos, el diseño de lo informal y la arquitectura efímera. Su trabajo se basa en conectar áreas del conocimiento con sus contrapartes informales para crear atajos e interacciones eficientes con la misión de “conciliar lógicas”. Con el apoyo de la instituciones públicas y privadas desarrolló una serie de técnicas y productos suprarreciclados con los que fundó el proyecto Bolsas Bolsón, por medio del cual traslada su práctica a un contexto de economía circular.