Día familiar: Hilos y hierbas

Actividad en torno a la exposición Hierba mala de Hilda Palafox

 

 

 

Día familiar: Hilos y hierbas

Sábado 23 de septiembre

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
Fantasía
Directores: James Algar, Samuel Armstrong y Ford Beebe Jr.
País: Estados Unidos
120 min | 1940

 

Dividido en ocho segmentos ambientados en diferentes mundos y musicalizados por piezas de Bach, Tchaikovsky, Dukas, Stravinski, Beethoven y Schubert, Fantasía es el tercer largometraje animado de Walt Disney Studios.

 

 

12 — 14 h
Taller + visita guiada
Títeres colectivos
Imparte: Susana Gómez
Actividad familiar — 7 años en adelante
Cupo limitado — Registro previo

 

 

Esta actividad tiene como objetivo explorar la relación entre lo colectivo y lo individual, a partir de la propuesta visual de Hierba mala de Hilda Palafox. Lxs participantes de este taller crearán sus propios títeres de papel al intervenir un lienzo de manera colectiva, agregando colores y formas de manera libre. Posteriormente, el lienzo se recortará en partes iguales y se repartirá para que cada participante pueda desarrollar su propio personaje. El resultado será una figura conformada por el lienzo creado en conjunto, pero que mantiene sus características individuales.

 

 

Susana Lorena Gómez Arrazola es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara. Ha sido participante de Talents Berlinale en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018 y becaria del Programa Jóvenes Creadores 2018—2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Es directora del cortometraje de animación stop motion TRANSTIERRO, ganador de la convocatoria de apoyo a la post producción de cortometrajes del IMCINE en 2020 y actualmente, se encuentra trabajando en su primera novela gráfica: CATÁBASIS, un viaje descendente al interior de una misma, con el apoyo de la Casa del Autor en Zapopan, 2022.