Día familiar: Botánica de un museo (Julio 2021)

Sábado 24 de julio

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
Escuela de Miedo
Dirección: Leopoldo Aguilar
País: México
80 min | 2020

 

Un inteligente dolescente de quince años llamado Danny, inesperadamente gana una beca para estudiar en un reconocido internado para genios, la Academia Cranston, no obstante, por un desafortunado error, Danny abre un pórtico de donde salen monstruos que invaden la escuela, por lo que deberá luchar, al lado de Liz, su compañera de cuarto y el Hombre Polilla, para defender heroicamente su colegio.

 

* El ingreso a nuestro auditorio tiene un aforo reducido, te recomendamos llegar temprano. No olvides traer tu mascarilla, es obligatorio su uso correcto para tu ingreso, queremos cuidar de ti y de los demás.

 

_

 

12 – 14 h

Taller
Botánica de un museo
Imparte: Otras lecturas son posibles
Niñxs de 4 a 12 años
10 lugares disponibles

 

Botánica de un museo, propone generar un herbario colectivo, con las plantas que se encuentran dentro del museo, poniendo especial atención a aquellas que forman parte de piezas que integran la exposición La diosa verde reloaded. Dialogaremos sobre los cruces entre arte, ciencia y naturaleza. Pensaremos el papel de la vegetación en el arte contemporáneo, así como su presencia y significado en otros espacios.

 

Vamos a explorar la idea del herbario como dispositivo de memoria y contenedor de experiencias directas con la flora. Las y los participantes podrán familiarizarse con estas plantas a través de su recolección, prensado, secado y montaje. Su identificación y estudio nos permitirán conocer su origen y el trayecto que han recorrido para llegar hasta donde están ahora.

 

Otras lecturas son posibles, es un proyecto colaborativo que plantea indagar en los lenguajes que están presentes y estructuran al barrio. A través de sus sesiones de trabajo, se busca que las voces convergentes en los espacios tomen otras formas de hacerse presentes y sean escuchadas. Además, utiliza como metodología las prácticas artísticas  participativas y relacionales. La intervención es utilizada como una herramienta artístico-cultural  para interactuar con vecinas y vecinos y artistas y profesionales de la cultura. El trabajo in situ permite a lxs participantes convertirse en colaboradores activos del barrio.

 

Actividad gratuita
Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx | 33 3818 2575