Día familiar: Cerámica para niñxs (Febrero 2022)

Día familiar: Cerámica para niñxs

Sábado 12 de febrero

10:30 h
MAZ proyecciones*
Más allá de la Luna (Over the Moon)
Dirección: Glen Keane, John Kahrs
País: Estados Unidos, República Popular de China
100 min | 2020

 

La pequeña niña llamada Fei Fei es bastante lista, determinada y muy apasionada por la ciencia. Después de perder a su madre, elabora un cohete para viajar a la Luna y así poder probar la existencia de Chang’e, una legendaria diosa que aguarda el momento perfecto para encontrarse nuevamente con su amado Houyi. Esta historia fue contada por primera vez a Fei Fei por su mamá, a quien siempre recordará. La niña se embarcará en una magnífica aventura y explorará un misterioso mundo de criaturas fantásticas.

 

12 – 14 h
Taller + visita guiada
Cerámica para niñxs
Imparte: El Níspero Taller
Actividad familiar
Cupo limitado

El taller propone crear un recorrido por el fascinante mundo de la creación de piezas con cerámica. De manera lúdica, los niñxs aprenderán el origen y las nociones básicas. La intención principal es que conozcan las bases de la técnica y reconozcan cómo se han creado varias de las piezas que conforman la exhibición Cerámica Suro: Una historia de colaboración, producción y coleccionismo en el Arte Contemporáneo.

El Níspero Taller, es un proyecto enfocado en la alfarería y la gráfica ubicado en el Centro de Guadalajara. Fundado por Jesús Arellano en 2018. El equipo de trabajo está conformado por Jesus Arellano, Estefany Uribe y Vanesa Carabez. El Níspero, además de ser un espacio de trabajo privado, funciona como un espacio de formación. En la alfarería, trabajan principalmente con barro, usando una mezcla técnica tradicional y contemporánea. El taller visualiza la creación artística como herramienta comunitaria para conformar una comunidad y fomentar la cultura de paz.

 

Actividad gratuita – Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx | 33 3818 2575