Día familiar: De diosas y gigantes (Junio 2021)

Sábado 26 de junio

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
El libro de Lila
Dirección: Marcela Rincon
País: Colombia
76 min | 2017

 

En el corazón de la selva, lugar donde se custodia la historia más antigua, en donde se aloja el alma de todo lo que existe y se vive en armonía, ocurre una desgracia, que lleva a Lila, el personaje de un libro, a aparecer inesperadamente en un mundo que no es el que ella conoce, pues no es de papel. Ella descubre que le único que puede ayudarla a volver a su lugar de origen es Ramón, el jovencito que hace ya varios años, solía leerla y creer en todas sus aventuras, sin embargo, será complicado llegar al corazón de Ramón y convencerlo de que él puede ayudar a Lila y a su amiga Manuela, pues tendrá que retomar la lectura y la fé en la fantasía para poder cumplir esa misión.

 

* El ingreso a nuestro auditorio tiene un aforo reducido, te recomendamos llegar temprano. No olvides traer tu mascarilla, es obligatorio su uso correcto para tu ingreso, queremos cuidar de ti y de los demás.

 

 

12 – 14 h
Taller
De diosas y gigantes
Imparte: Otras lecturas son posibles
Niñxs de 4 a 12 años
10 lugares disponibles

 

De diosas y gigantes, explora las representaciones de figuras y personajes mitológicos que se encuentran en la exposición La diosa verde reloaded y que se repiten en diversas culturas. Iniciaremos con una visita guiada a la exhibición, para generar un diálogo con las piezas realizadas alrededor de estas narraciones ancestrales. Los objetos con los que trabajaremos funcionarán como puente para materializar las propias historias y personajes que compartimos dentro del imaginario y la fantasía. Construiremos así, nuestras propias deidades hechas para un tiempo presente.

Los integrantes del taller, explorarán las herramientas y materiales desde su forma o cualidades físicas, su historia, su papel en nuestra cultura y en otras culturas originarias. Todo el proceso, desembocará en la elaboración de estos personajes y la historia del mundo en que surgen.

 

Otras lecturas son posibles, es un proyecto colaborativo que plantea indagar en los lenguajes que están presentes y estructuran al barrio. A través de sus sesiones de trabajo, se busca que las voces convergentes en los espacios tomen otras formas de hacerse presentes y sean escuchadas. Además, utiliza como metodología las prácticas artísticas  participativas y relacionales. La intervención es utilizada como una herramienta artístico-cultural  para interactuar con vecinas y vecinos y artistas y profesionales de la cultura. El trabajo in situ permite a lxs participantes convertirse en colaboradores activos del barrio.

 

Actividad gratuita
Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx | 33 3818 2575