Día familiar: Paisaje somos todxs | Sesión 2 (Mayo 2021)

Día familiar: Paisaje somos todxs

Sábado 22 de mayo

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
Think Like a Dog (Una mente canina)
Dirección:  Gil Junger
País: Estados Unidos
91 min | 2020

Después de un experimento escolar, Olíver un niño genio de 12 años desarrolla un excepcional talento para comunicarse telepáticamente con su mejor amigo. Henry, un perro es su compañero de aventuras y además le da una valiosa lección de vida, al juntos emprende un plan para reunir a su familia, sorteando una serie de eventos en donde ambos aprenden a pensar como  el otro, a expresar sus sentimientos y a trabajar en equipo.

 

12 h
Visita animada
Recorrido a la exposición La Diosa Verde Reloaded
Por el equipo del MAZ

 

12:30 – 14 h
Taller
Paisaje somos todxs  | Sesión 2
Imparte: Otras lecturas son posibles
Niñxs de 4 a 12 años
10 lugares disponibles

 

Paisaje somos todxs, retoma la idea de la diversidad paisajística para generar un entorno colaborativo desde las experiencias individuales de los participantes del taller con su entorno. Se realiza una visita guiada a la exhibición La diosa verde reloaded, para generar un diálogo sobre los paisajes sintéticos y jardines imaginarios que forman parte de la exposición. Los objetos con los que se construyen las piezas, nos ayudarán a pensar como constructor, como espectador y como parte de los paisajes en que nos encontramos. Se construirá un paisaje-instalación, utilizando materiales como rocas, hojas secas y ramas provenientes del Bosque Colomos y otros hallazgos hechos en las proximidades del MAZ. Todo el proceso será generado pensando en que ambiente queremos lograr, quienes podrían visitarlo o habitarlo y las historias que sucedieron o sucederán en el sitio.

 

Los integrantes del taller, explorarán las herramientas y materiales desde su forma o cualidades físicas, su historia, su papel en nuestra cultura y en otras culturas originarias. Todo el proceso, será documentado por medio de fotografías, crónicas, historias y dibujos entre otros que cuenten el proceso, la construcción y el paisaje mismo.

 

Otras lecturas son posibles, es un proyecto colaborativo que plantea indagar en los lenguajes que están presentes y estructuran al barrio. A través de sus sesiones de trabajo  se busca que las voces convergentes en los espacios, tomen otras formas de hacerse presentes y ser escuchadas. Además, utiliza a manera como metodología a las prácticas artísticas contemporáneas, participativas y relacionales. La intervención es utilizada como una herramienta artístico-cultural  para interactuar con  vecinas y vecinos de la colonia, artistas y profesionales de la cultura. El trabajo in situ, permite a las y los participantes convertirse en colaboradores activos del barrio. 

 

Actividad gratuita
Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx | 33 3818 2575

 

* El ingreso a nuestro auditorio tiene un aforo reducido, te recomendamos llegar temprano. No olvides traer tu mascarilla, es obligatorio su uso correcto para tu ingreso, queremos cuidar de ti y de los demás.