Día familiar: Poesía interminable (Junio 2022)


Actividad en torno a la exposición Mujer de negro

 

Día familiar: poesía interminable

Sábado 25 de junio

Edades de 10 años en adelante
Actividad gratuita – Registro previo

 

10:15 h
MAZ proyecciones
Cruella
Director: Craig Gillespie
País: Estados Unidos
134 min | 2021

 

12 – 14 h
Actividad + visita guiada
Club interminable de poesía
Imparte: Luis Jesús Mundo Silva
Dirigido a niñxs y jóvenes interesadxs en conocer diversas culturas, los saberes ancestrales a través de las artes, y que les guste leer, bailar y dibujar.

 

En el marco de la exposición Mujer de negro del duo gallego D-due te invitamos a participar en el Club interminable de poesía, dedicado a la figura de Florencio Delgado Gurriarán (1903-1987), poeta de Galicia que residió en Guadalajara, y quien a través de su obra retrató el mundo rural, la religiosidad, el costumbrismo, la multiplicidad de indentidades y el amor por la tierra. Partiendo de su preocupación por la lengua y cultura gallegas, en el taller también retomaremos de nuestro contexto la escritura de poetas que, a través de palabras, han tejido el saber de sus culturas, y así brindan voz y guardan la tierra de quienes la comparten.

 

Luis Jesús Mundo Silva es licenciado en Lengua y Literatura de Hispanoamérica. Participó en el Seminario Internacional de Lingüística Aplicada por la BUAP, el diplomado en Historia y Antropología de las Religiones por la ENAH y fue becario de investigación en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef). Actualmente es maestro de Español en nivel secundaria.