Día familiar: Sopa de letras

Actividad en torno a la exposición Viviendo en el limbo y soñando con el paraíso – Marcel Dzama 

Día familiar: Sopa de letras

Sábado 23 de abril

 

10:30 h
MAZ proyecciones
Los Boxtrolls
País: Estados Unidos
96 min | 2014

12 – 14 h
Actividad + visita guiada
Club sándwich: Sopa de letras
Coordina: Luis Jesús Mundo Silva
Todas las edades
15 lugares disponibles

Club sándwich: Sopa de letras es un círculo de lectura para el público infantil. Esta ocasión leeremos La anarquía explicada a los niños de José Antonio Emmanuel. La lectura viene acompañada de una actividad en la que interpretaremos lo leído a través de ilustraciones. ¡Ven a leer y dibujar!

¿Qué es una sopa de letras? Son libros seleccionados para niñxs que quieren leer entre las sombras del cereal y en cada verdura de su caldo de pollo. Si queda espacio, pueden devorar el club sándwich, que son otros tantos libros más con los cuales intercambiar ideas, compartir experiencias de lectura, como si compartieran papas fritas y malteadas.

Así como cuando, al poco tiempo de comer, haces tiempo de reposo, tu lectura viene acompañada de una actividad con la cual podrás interpretar lo leído, y lo harás a través de ilustraciones. ¡Ven a leer y dibujar!

La anarquía explicada a los niños, publicado en 1931, fue escrito para transmitir las ideas del movimiento libertario y cómo llevarlas a la práctica. Aunque el título no lo indique, el texto apela a lectores de todas las edades con la voluntad de reivindicar una sociedad en la que niñas y niños crezcan libres y con valores como el apoyo mutuo, la igualdad entre individuos y la solidaridad humana. 

Actividad gratuita – Registro previo