Día familiar: Oxímoron II

Actividad en torno a la exposición Beyond Behind/ Atrás y más allá de Alicja Kwade y Gregor Hilderbrandt

 

Día familiar: Oxímoron II 

Sábado 25 de noviembre | 10:30 14 h

Actividad familiar 8  años en adelante

Actividad gratuita Registro previo

 

 

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
El Principito
Director: Mark Osborne
País: Francia
108 min | 2015

 

Una niña se encuentra con un viejo aviador, quien le cuenta la historia de un joven príncipe que vive en un mundo donde todo es posible.

 

 

 

12 14 h
Taller + visita guiada
Sonidos visuales y sombras luminosas: Representaciones del tiempo
Imparte: Susana Juárez
Actividad familiar 8  años en adelante

En este taller vamos a crear dos representaciones gráficas del tiempo: una partitura y un mapa, a partir de la propuesta artística de Alicja Kwade en la exposición Beyond Behind/Atrás y más allá. La actividad se divide en dos etapas: en la primera, lxs participantes crearán una partitura a través de la escucha de sonidos provenientes de objetos que sirven para medir el tiempo y de sonidos que son medidos con el tiempo. Recuperando esta nueva escala sonora, vamos a otorgar valores temporales mediante el uso de materiales, colores y formas de manera libre. En la segunda etapa, realizaremos un mapa de sombras en movimiento creadas a través de un péndulo de luz. Para capturarlas, usaremos materiales claros sobre un soporte obscuro. Con esta actividad exploraremos los contrastes y las dualidades entre lo positivo y lo negativo; la materia y la antimateria; y la creación a partir de la percepción y del cuestionamiento del tiempo.

 

Susana Juárez es una creadora transdisciplinaria mexicana y diseñadora gráfica. Además  es la fuerza creativa detrás de Impromptu Lūdēns Society®, en donde se desempeña como agente cultural. Diseña y produce aquello que ha nombrado como «Asombratorios®»: experiencias y programas antiacadémicos de arte y cultura hechos a medida, enfocados en el público infantil. También desarrolla los contenidos y da voz al «Gabinete de Curiosidades Fantásticas», un podcast para niños en donde se explora el mundo que habitamos en busca de inspiración y asombro, para luego usarlo como punto de partida en la experimentación creativa.