Día familiar: Talismanes (mayo 2023)

Actividad en torno a la exposición año del usagi de Leiko Ikemura

 

Día familiar: Talismanes

#Clubdeniñxs

Domingo 27 de mayo | 11 h

 8 años en adelante
Cupo limitado

Actividad gratuita – Registro previo

 

 

 

10:30 h

MAZ proyecciones*
Soul
Directores: Pete Docter – Kemp Powers
País:  Estados Unidos
100 min | 2020

 

Joe es maestro de música de la banda de una secundaria y su vida no ha ido como él esperaba. Su verdadera pasión es el jazz y es buen músico. Pero cuando viaja a otro reino para ayudar a alguien a encontrar su pasión termina por descubrir lo que significa tener alma.

+

 

 

12 – 14 h

Taller + visita guiada
Seres talismánicos
Imparte: Alex Siordia
Actividad familiar – 8 años en adelante

 

En este taller, partiremos de una lista de conceptos como: lo fantástico, el mundo animal y la migración encontrados en la exposición el año del usagi de Leiko Ikemura en el MAZ para crear móviles de tres dimensiones y así jugar con la forma, el color, el movimiento y el equilibrio.

 

Álex Siordia es artista. Estudió Diseño Industrial en la Universidad de Guadalajara. Sus procesos creativos se complementan por medio de la ilustración y el desarrollo de objetos utilitarios. Actualmente, en su obra estudia la geometría como origen de la forma, utilizando el diseño emocional como herramienta para conectar con el observador y el usuario. Siordia ha participado en exposiciones colectivas en México, Estados Unidos y España, y ha colaborado diseñando colecciones para diferentes marcas en México, Latinoamérica, y Japón. A principios de 2022 presentó Hipócrita, su primera exhibición en solitario dentro del marco de GDL ART WKND. Además, es uno de los socios fundadores de Fábrica de Diseño Mexicano, proyecto que a través de muestras y talleres busca ser parte del desarrollo del diseño y las artes en Guadalajara, y que en 2022 se convierte en el proyecto: Soñando en Ti.

 

 

Instagram: Carolina Estrada