Proyección: Escocia no es un banco

Actividad en torno a la exposición Beyond Behind/ Atrás y más allá de Alicja Kwade y Gregor Hilderbrandt

 

Escocia no es un banco

Presentan: Cristian Franco y Carlos Rizo

#MAZproyecciones | #MAZaltashoras

Jueves 4 de abril | 19 h 

Jóvenes y adultxs
Entrada libre

Auditorio Juan José Arreola del MAZ

 

Escocia no es un banco (2022) es un falso documental dirigido por Cristian Franco y Carlos Matsuo sobre una banda de música marginal que hacía ‘playback’,. Sesión de preguntas y respuestas al finalizar la proyección con el director Cristian Franco, y Carlos Rizo, invitado especial.

 

 

Escocia no es un banco
Directores: Cristian Franco y Carlos Matsuo
País: México
83 min| 2022

 

Los Nuevos Maevans fue una agrupación de hardcore—punk que surgió en los años ochenta en Baja California. Ahora, un integrante quiere reunir a la banda y revivir la resistencia y postura antisistema de la juventud, pero el panorama es desalentador.

 

 

Carlos Matsuo es realizador de cine documental. Ha presentado su trabajo en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En este último, fue galardonado junto a Cristian Franco con el Premio Hecho en Jalisco por Escocia no es un banco.

 

Cristian Franco es artista visual. Ha presentado su trabajo en el MAZ Museo, Museo Cabañas, Parque Galería y otros espacios. Franco ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Sus piezas forman parte de colecciones nacionales, entre ellas, la Colección Jumex.