Actividad – Estrategias y procesos en el Arte Latinoamericano reciente

 

Actividad en torno a la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals

Estrategias y procesos en el Arte Latinoamericano reciente

Imparte: Carmen Cebreros Urzaiz
Actividad en línea | #MAZparallevar
Miércoles 4 y jueves 5 de enero | 19 h
Jóvenes y adultos
Cupo limitado

Actividad gratuita — Registro previo

 

En este curso en línea, profundizaremos en el análisis de algunas obras de la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals, mediante la identificación de estrategias compartidas o procesos afines entre lxs artistas y las obras. Cuatro conceptos guiarán nuestra reflexión: palimpsestos, sensorialidad, montajes, materialidad.

Carmen Cebreros Urzaiz (México DF, 1977) curadora, investigadora y docente especializada en las formas de la escritura en el arte contemporáneo. Recibió el doctorado en Cultura y Performance, por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Ha curado las exposiciones Una trilogía de cuevas, exposición individual de Naomi Rincón Gallardo (MACO, Oaxaca, 2020-21); Iconográfika Oaxaca: Contemporary Prints, Photos and Works on Paper (Rubin Center for the Visual Arts, University of Texas at El Paso, 2018); Estén tus ojos abiertos, exposición individual de Claudia López Terroso (MACO, Oaxaca, 2017), entre otras. Fue coordinadora curatorial de la segunda edición del Programa BBVA-Museo de Arte Carrillo Gil/Arte Actual (2010-12). Ha colaborado como docente en UCLA, la ENPEG-«La Esmeralda», la Academia de San Carlos, la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), SOMA, el Centro de las Artes de San Agustín, el Centro Cultural España, entre otros.