Filosofía alrededor de un huevo

Filosofía alrededor de un huevo
Taller con Bernardo García

13, 20, 27 de octubre y 3 de noviembre
Jueves de 19 a 21 h

En este curso se considerará Huevo de gallina pulido como detonador de reflexiones de carácter filosófico. La pieza de Karin Sander consiste en un huevo que fue pulido de tal suerte que se refleja el entorno exterior desde la perspectiva del espectador.

Uno de los intereses en la obra de Karin Sander es hacer visibles los objetos que están presentes en nuestra vida cotidiana pero que por alguna razón no percibimos con demora. También muestra un interés por el contexto inmediato en que se insertan los objetos, subrayando su ambigüedad.

De esta manera, son numerosos los temas filosóficos que pueden abordarse a partir de una pieza en apariencia tan simple. Algunos de ellos –y sobre los que dialogaremos en el curso– son, por ejemplo: las fisuras del acto perceptivo –transparencias, opacidades, reflejos–, el tema de la fragilidad, del nacimiento y la venida al mundo como ruptura, el origen, el tránsito entre diferentes esferas o cascarones –que nos remite a una visión de la vida como un continuo estar naciendo–, los movimientos de la atención y del campo de conciencia para percatarnos de los objetos cotidianos, la relación del objeto con el espacio, su condición ambigua, entre otros.

Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx / 38 18 25 75