LA ANTI—ESCUELA DE VERANO

 

LA ANTI—ESCUELA DE VERANO

 

 

Viernes 28 y sabado 29 de julio | 12 h

Actividades gratuitas — Registro previo por actividad / por adolescente
Jóvenes de 13 a 17 años
Cupo limitado

 

En esta primera edición de LA ANTI-ESCUELA DE VERANO, hemos preparado actividades en torno a nuestras exposiciones Los de abajo de Mark Bradford y La escuela del fogón. Cocinar la revolución en América, un proyecto de Co.merr. Se propone como un espacio de experimentación y pensamiento crítico para adolescentes.

 

 

 

Programa:

 

 

Día 1

Viernes 28 de julio | 12 h

Los de abajo| Mark Bradford

Paisaje en capas

Imparte: Marisela López
Jóvenes de 13 a 17 años

En este taller utilizaremos como referencia El hombre de fuego (2023) que forma parte de la exposición Los de abajo de Mark Bradford, un mural creado en colaboración con lxs artistxs del Laboratorio Educativo. Observaremos la obra desde diferentes ángulos y reflexionaremos acerca de su construcción. Siguiendo la práctica artística de Bradford, quien utiliza elementos del paisaje urbano como un componente clave en sus piezas, lxs participantes del taller realizarán una caminata por el Andador 20 de Noviembre para observar el entorno y tomar una serie de fotografías con el celular para construir un diorama (modelo miniatura en tres dimensiones).

 

REGISTRARSE

 


 

Día 2
Sábado 29 de julio | 12 h

La escuela del fogón | Co.merr

ñam ñam

Imparte: Juvenal Urzua

Niñxs de 2 a 12 años

 

ñam ñam es un taller que toma como referencia la exposición La escuela del fogón. Cocinar la Revolución en América y tiene como objetivo provocar conexiones a partir de diversos elementos como: el juego, el dialogo y la colaboración. Una de las principales ideas que desarrollaremos es la similitud del arte y la cocina. ¿Qué pasa cuando unimos el arte y la gastronomía para propiciar nuevas formas de conocimiento a partir de la tradición, la cultura y las costumbres? ¿Cómo la práctica de lo comunitario se involucra en los ejercicios actuales de creación y revolución? A través del juego y la experimentación con materiales diversos partiremos desde el concepto de resistencia para poder entender nuestro entorno de manera colectiva mediante el arte, la cocina y la rebeldía.

 

 

REGISTRARSE