Taller: La voz del cruce: Escritoras contemporáneas latinoamericanas

 

Actividad en torno a la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals

 

La voz del cruce: Escritoras contemporáneas latinoamericanas

Imparte: Alejandra Arreola

Sábado 22 de octubre, 2022 | 11 h
Jóvenes y adultos

Actividad gratuita — Registro previo

 

Este taller se compone de dos sesiones de lectura grupal y ejercicios detonadores de escritura. Seguiremos un planteamiento de relaciones específicas entre piezas que conforman la exhibición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals y la obra de autoras contemporáneas latinoamericanas. Además, haremos lecturas grupales de relatos, ensayos breves y poesía, así como fragmentos seleccionados de libros escritos por voces que hablan desde el cambio, el mestizaje y la mezcla: La casa de la niebla de Elena Anníbali; Sueño Americano de María Teresa Andruetto; Las reuniones de Rosario Bléfari; Migraciones de Gloria Gervitz; Leer poesía, lo leve, lo grave, lo opaco de Alicia Genovese; Todos los cuadros que tiré de Cecilia Pavón; Nocturno de Idea Vilariño; y Ti Mixtu la Antonio de Paula Ya López.

 

Alejandra Arreola estudió Artes Audiovisuales. Vive y trabaja en Guadalajara. Desde 2013 coordina programas de formación artística y pedagogías expandidas en museos, centros culturales, bibliotecas y casas hogar. Autora de los libros de poesía California Love (t-e-e, 2021) y Nombre de fantasía (Herring Publishers, 2021).