#MAZpara llevar – Día familiar abril 2020

Día familiar: Grupo, pintura y territorio
Sábado 18 de abril

Disfruta en casa con las propuestas digitales de #MAZparallevar 

MAZ proyecciones
¡En casa a la hora que quieras, las veces que quieras!
Dino Time  (Tiempo dinosaurio)
Dirección: John Kafka, Yun-seok Choi
País: Estados Unidos
86 min | 2014

Clic aquí para ver la película

– 

Clase en línea
Mezcla de elementos
Imparte: Rodrigo Santoscoy
Actividad familiar

Te invitamos a una clase de cocina en línea inspirada en la exposición La última de las tribus. En esta actividad aprenderás como hacer un platillo para compartirlo con tu familia. 

– 

11 – 12 h
Visita guiada en línea a la exposición La última de las tribus
Imparte: Equipo del museo
Actividad familiar

– 

12 – 14 h
Taller
Grupo, pintura y territorio
Sábado 18 de abril
Imparte: Natalia Fregoso
Actividad familiar
Cupo máximo: 15 personas

Breve introducción por parte de Natalia Fregoso y la dinámica de trabajo en formato a distancia. Se dará un panorama sobre la pintura rupestre, ¿qué es?, ¿cuál es el objetivo?, su significado y lo que representa. Así como la técnica, los tonos que empleaban y porqué.  Después de la introducción, reflexionaremos acerca de cómo es nuestro imaginario colectivo hoy en medio de la cuarentena y las medidas para permanecer en casa:

¿Cómo comunicaremos a los demás lo que sentimos, lo que deseamos, lo que extrañamos? 

En base a estas respuestas dibujaremos en el costal con una estética parecida a la de la pintura rupestre y haciendo un análisis sobre la similitud que hay con nuestros días. Al finalizar los dibujos, convertiremos ese costal en una bolsa utilitaria. Además, reflexionando sobre la utilidad de los objetos y cómo transformarlos.

 

Natalia Fregoso (México). Es fotógrafa, licenciada en Artes Visuales y Letras Hispánicas, y Maestra en Educación y Expresión para las Artes por la UDG. Se desempeñó como fotoperiodista en diferentes medios y agencias de información en Guadalajara y la Ciudad de México. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, y E.U. En 2010 fue becaria del PECDA Jalisco con la serie Zapata Vive que recibió Mención honorífica en la XV Bienal de Fotografía y en 2015 con la serie fotográfica Puerperios. En 2012 obtuvo un apoyo del FONCA para realizar el libro “Por todas partes, cientos de miles” que aborda el tema de los niños trabajadores en el estado de Jalisco en colaboración con Emiliano Thibaut y Anayanci Fregoso. Es realizadora del documental Retrato hablado (2018), donde aborda el tema de la discapacidad visual.

 

Materiales: Un costal blanco, tijeras, pintura (negro, rojo, amarillo y marrones), pinceles y agua para limpiarlos. En caso de no contar con un costal, pueden utilizar cualquier papel para realizar le práctica de dibujo: estrasa, cartulina. 

 

Requerimientos: contar con un dispositivo electrónico (teléfono, tablet o computadora) con cámara, micrófono, bocinas o audífonos y con la app Zoom, así como buena conexión a internet

Actividad gratuita
Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx