#MAZpara llevar – Día familiar mayo 2020

Día familiar: ¡Hagamos un libro!

Sábado 30 de mayo

10 h
MAZ proyecciones
¡En casa a la hora que quieras, las veces que quieras!
El viaje del cometa 
Dirección: Ivonne Fuentes
País: México
86 min | 2009

Una pareja de maestros jubilados transforma un autobús escolar en desuso en su casa rodante. Con la ayuda de unos telescopios, una pensión de retiro, y un sueño anhelado, inician un viaje a los sitios más apartados de México para enseñar gratuitamente un poco de astronomía en las escuelas públicas del país.

Clase en línea*
Mezcla de elementos 
Imparte: Rodrigo Santoscoy
Actividad familiar

Te invitamos a una clase de cocina en línea inspirada en la exposición Cartas sobre la mesa. Estaremos develando el misterio en torno a la pieza Agujero negro, la cual se encuentra cubierta de un material oscuro, tan denso, que no refleja la luz.


Haz clic para iniciar la clase

 

 

Visita guiada en línea* 
a la exposición Cartas sobre la mesa
Imparte: Equipo del museo
Actividad familiar


Haz clic aquí para ir a la visita guiada

12 – 14 h
Taller en línea
¡Hagamos un libro!
Ilustremos y escribamos una historia
Imparte: Javiera Pintocanales
Actividad familiar
30 lugares disponibles

Realizaremos la más mínima versión de un cuento ilustrado utilizando tan solo 2 hojas de papel tamaño carta. Revisaremos la estructura base para una narración sencilla que ilustraremos junto a nuestros hijxs. Utilizaremos como inspiración las vistas en 360° de la exposición Cartas sobre la mesa de Sara Ramo, como inspiración para crear personajes. Veremos cómo construir un cuadernillo base que nos sirva de soporte para nuestra historia e iremos escribiendo y dibujando cada una de sus páginas, respondiendo a simples preguntas. Acompañemos a nuestros hijxs a escribir e ilustrar su primer cuento.

Materiales:
2 hojas de papel tamaño carta
Engrapadora o aguja + hilo.
1 cúter o tijera
Lápices, colores y materiales secos.

Javiera Pintocanales. Diseñadora gráfica editorial (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso / Chile) y Máster en Edición (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona / España), se dedica a la conceptualización, diseño y producción de libros y piezas impresas, con más de 15 años de experiencia profesional. Ha trabajado para editoriales educativas, universitarias e instituciones culturales en Chile, España, México y Estados Unidos. Se ha formado en artes y oficios gráficos como la encuadernación, las técnicas de grabado tradicionales y la impresión tipográfica, los que utiliza en combinación con sistemas de impresión contemporáneos para lograr piezas con un alto valor artístico, técnico y comunicacional. Trabaja en desarrollo de fotolibros para editoriales independientes y artistas, siempre buscando que el concepto del libro se refleja tanto en la narrativa, la materialidad, los sistemas de impresión y la construcción del objeto. En paralelo, desarrolla proyectos propios trabajando el libro como objeto y experiencia artística, participando de exposiciones y ferias especializadas.

Requerimientos: contar con un dispositivo electrónico (teléfono, tablet o computadora) con cámara, micrófono, bocinas o audífonos y con la app Zoom, así como buena conexión a internet.

Actividad gratuita
Es necesario inscribirse
mazinfo@zapopan.gob.mx