Grupo de estudio – Metaverso: El futuro desde el diseño

Actividad en torno a la exposición En la noche de la materia, florece

 

Meta Verso: El futuro desde el diseño

Grupo de estudio

 

Imparte: Shiro Beta

Actividad en línea | #MAZparallevar
Domingo 11 de diciembre | 12 h
Jóvenes y adultos
Cupo limitado

Actividad gratuita – Registro previo

 

 

 

Esta conversación analiza y especula posibilidades expansivas acerca del cuerpo, su performatividad, y lo identitario a traves de la indumentaria, partiendo de una investigación sobre diseño y creación de avatares digitales.

Evidenciando las problemáticas actuales que existen en los sistemas de creación virtuales, donde frecuentemente los cuerpos permanecen sexualmente específicos y estereotipados. Shiro Beta compartirá casos de estudio, su proceso de tesis y creaciones digitales que han surgido a partir de su investigación, con la intención de abrir una conversación acerca del potencial del diseño en crear un futuro cercano al que imaginamos.

 

Shiro Beta es un artista 3D y diseñador multidisciplinario originario de Tijuana. Su trabajo explora la creación de mundos paralelos y narrativas a través de la incorporación de diferentes medios digitales como el código creativo, animación y diseño 3D, diseño de sonido y diseño especulativo. Actualmente Shiro radica en Suiza, en donde cursa la maestría de diseño de producto en ECAL (Escuela Cantonal de Arte de Lausana). Su proyecto de tesis consiste en la investigación de los programas actuales de creación de avatares virtuales, la falta de diversidad e incorporación de entidades y cuerpos pertenecientes a la comunidad LGBTQI+.