Taller: Palabras cruzadas. Acercamientos lúdicos a lo latinoamericano en el arte contemporáneo

 

Actividad en torno a la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals

 

Palabras cruzadas. Acercamientos lúdicos a lo latinoamericano en el arte contemporáneo

Imparte: Juvenal Urzúa

Sábado 24 de septiembre | 11 h
Jóvenes y adultos

Actividad gratuita — Registro previo

 

A propósito de la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals, este taller tiene el objetivo de provocar conexiones a partir de la reflexión, el juego y el diálogo. ¿Qué es lo latinoamericano en el arte? ¿Cómo una colección propicia la representación de una región tan amplia y diversa? ¿Cómo identificarnos ante la otredad y generar comunidades? Cuando hablamos de arte contemporáneo desde Latinoamérica surgen un sinfín de preguntas que nos ayudan a ubicarnos frente al desafío del trabajo artístico presentado. Trazaremos caminos de lectura que nos ayuden a entender y apreciar el valor de esta exposición a través de crucigramas, la reflexión y la discusión participativa.

 

Juvenal Urzúa ha trabajado en planeación, gestión, producción, comunicación y evaluación de proyectos culturales desde el ámbito independiente, gubernamental, institucional, universitario y en la iniciativa privada, así como en la educación en las artes y para la formación de públicos. Actualmente es director de arsenal, arte contemporáneo, Consejero Titular de Artes Plásticas del CECA Jalisco, Coordinador de Colección Zarur y Coordinador de DDART350.