Charla: El libro ha dejado de ser un objeto para volverse un vínculo

Actividad en torno a la exposición punto línea  espacio tiempo

 

Charla: El libro ha dejado de ser un objeto para volverse un vínculo


Participan: Peggy Espinosa de Petra Ediciones, Carlos Armenta y Alexia Halteman de Impronta Casa Editora

Sábado 18 de junio | 12 h
Sala Lola Álvarez Bravo – Museo de Arte de Zapopan
Entrada libre

 

Ya se ha dicho mucho: hagan lo que hagan, los autores no escriben libros. Los libros no se escriben. Son hechos por diversas manos y personas, por prensas de imprenta y otras máquinas. Esa interacción y proceso para llegar al objeto, establece un vínculo creativo entre todos los involucrados.

 

Peggy Espinosa es diseñadora, editora y titular de Petra Ediciones. La editorial aborda más que colecciones, líneas de lectura: iniciación al arte, fotografía, literatura, documentales o informativas, teatro, divulgación científica y creación de ciudadanía temprana entre otras. 

 

Carlos Armenta estudió la Licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Es editor y librero en Impronta Casa Editora, proyecto que se aleja de las técnicas convencionales de impresión al usar máquinas antiguas para fundir tipografía e imprimir libros como se hacía antes de la llegada de la era digital.

 

Alexia Halteman estudió la Licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Guadalajara. Participó en la edición de la Colección del Semáforo de Taller Ditoria y fue editora de la revista literaria y gráfica La Cigarra. Ha traducido libros de poesía, cuento y ensayo, entre los que se destaca Caminar de Henry David Thoreau. Desde 2014 es codirectora de Impronta Casa Editora y coordina la librería que se alberga en la casa editora.

Impronta Casa Editora es una editorial fundada en el 2014. Alejados de las técnicas convencionales de impresión, en nuestras máquinas, casi antigüedades, se hacen libros tipográficos, con tipos móviles y linotipia. Se pretende retomar el arte del libro que se ha dejado de lado en la inmediatez de las manufacturas masivas y el libro digital y así regresarle al libro su cualidad de objeto y la experiencia sensorial que implica la lectura.