Taller: Mi mano, un cuenco

Actividad en torno a la exposición Volví a ser vasija, volví a ser animal, volví a ser planta, volví a ser tiempo | RojoNegro

 

Mi mano, un cuenco 

Imparte: Jazmín Herrera
Jueves 15 de febrero | 19 h
Jóvenes y adultxs
Actividad gratuita — Registro previo

 

 

En el marco de la exposición Volví a ser vasija, volví a ser animal, volví a ser planta, volví a ser tiempo, exploraremos la creación de vasijas ergonómicas de barro. Cada pieza será moldeada según las características únicas de las manos de la persona, utilizando la transformación táctil de la tierra, una tecnología que se comparte en diversas culturas alrededor del mundo. Al tocar el barro, modificamos su forma y este nuevo estado de la materia guarda información detallada sobre el individuo que lo moldea: el tamaño de sus manos, la suavidad de su tacto y la forma del espacio entre sus manos. Los participantes explorarán la conexión íntima entre el creador y la creación, llevando consigo su pieza creada en el taller.

 

 

Jazmín Herrera es alfarera, muralista y docente. Ha impartido talleres relacionados con la alfarería, artes visuales y teoría del arte. En 2021 fundó El Jardín Taller de Alfarería, un pequeño taller barrial ubicado en El Vigia, Zapopan, dedicado a la exploración e investigación de los barros mexicanos y el rescate del oficio alfarero.