Taller: Salto de usagi: nuevos futuros animales y vegetales desde el haiku

Actividad en torno a la exposición año del usagi de Leiko Ikemura

Salto de usagi: nuevos futuros animales y vegetales desde el haiku

 

Imparte: Carolina Estrada

Actividad en línea | #MAZparallevar

Domingo 19 de marzo | 11 h

Jóvenes y adultos
Cupo limitado

Actividad gratuita – Registro previo

 

En este taller en línea revisaremos el segundo capítulo del libro Aprendívoros: El cultivo de la curiosidad de Santiago Beruete. La selección del texto está inspirada por los paisajes, los elementos naturales y mágicos que habitan las piezas de la exposición año del usagi de Leiko Ikemura. A partir de la lectura, se realizarán ejercicios de imaginación de futuros utilizando el haiku, las cualidades ferales del mundo natural y la inteligencia naturista.

 

Carolina Estrada es gestora cultural. Se dedica a generar escrituras en diálogo con procesos de lo vegetal para el aprendizaje colaborativo desde los afectos.

 

Escrituras vegetales es un espacio abierto de creación literaria y artística en torno a la observación vegetal desde nuestro ser humanx. A partir de actividades, reflexiones y procesos colaborativos, buscamos descentrar a la razón como lugar único para la escritura, y encontrar nuevos centros para generar textos desde puntos de encuentro inéditos y poco explorados para el pensamiento no-sensible tradicional.

 

Instagram: Carolina Estrada