Día familiar: Tecnologías de archivo (Diciembre 2022)

Actividad en torno a la exposición Imperios de lo plural. Obras selectas de la Colección de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals

 

Día familiar: Tecnologías de archivo

Sábado 17 de diciembre | 10:30 – 14 h
Dirigido a niñxs, jóvenes y familias
8 años en adelante – Cupo limitado

 

Actividad gratuita – Registro previo

 

 

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
Más allá de la luna 
Director: Glen Keane
País: China – Estados Unidos
100 min | 2001

 

Fei Fei creció escuchando la leyenda favorita de su madre sobre Chang’e, la diosa de la luna pálida. Su padre le da una noticia que cambiará su vida y todo se derrumba a su alrededor. Por ese motivo se propone construir un cohete casero para viajar hacia las estrellas.

 

 

12 – 14 h
Taller + visita guiada
Tecnologías de archivo 
Imparte: Karina Casillas
Actividad familiar – 8 años en adelante
Cupo limitado

 

Tecnologías de archivo es un ejercicio lúdico dirigido a niñxs en el que reflexionaremos acerca de la utopía del paisaje, el entorno y los archivos, tomando como referencia la pieza del artista Miguel Amat. La luz viaja y se traspasa por medio de las siluetas (huecos, lugares, paisajes y geografías). Además, en el taller formaremos un mapa para después habitarlo.

Karina Casillas es artista multidisciplinaria, docente, gestora y animadora sociocultural. Realizó la Especialidad de Teatro dentro del Centro de Educación Artística José Clemente Orozco. Cuenta con experiencia en pedagogías vivas, del arte y trabajo comunitario. Su trabajo artístico se caracteriza por ser una herramienta de denuncia y un compartir para generar estrategias de cambio desde la colectividad. Usa herramientas y soportes como el teatro, performance, instalación, bordado y foto bordado.