Biombo: Feria de publicaciones independientes e ilustración 3ra edición

 

Biombo: feria de publicaciones independientes e ilustración

 

 

Biombo es un programa del Museo de Arte de Zapopan que permite la expansión de prácticas artísticas que se apropian de la escritura, publicación y edición a través de piezas que no se limitan al formato del libro pero que tienen que ser leídas para ser comprendidas.Como parte de las actividades paralelas a Biombo se realiza un encuentro de publicaciones independientes e ilustración anual; en el que convergen, charlas, talleres, música y venta de ediciones independientes e ilustración.

 

El sábado 29 de agosto de 2020 se llevará a cabo la tercera edición, en línea.

 

 

BIOMBO PUBLICACIÓN No.1

La primera publicación de Biombo.
Solicita la versión digital gratuitamente escribiendo un correo a biombo.mazmuseo@gmail.com 
o haciendo una donación* por medio de PayPal.

 

 

*El dinero recaudado estará destinado un porcentaje a la producción  e impresión de la publicación.
Esta es una co-edición entre Peras & Manzanas y el MAZ.

 

Programa:

 

 

12 h
Short & Sweet: selección de cortos animados*
Curaduría por Licca Quintero de Nimia

 

Nimia es una tienda interesada en el talento mexicano, que vende toda clase de objetos como libros, ilustración, cerámica, ropa y papelería.

 

 

 


16 h

Mesa de dibujo: ¡Adiós, Nicanor!
Actividad en línea
Dirige: Ricos Jugos

 

La antipoesía, contraria a lo tradicional, fue la característica del trabajo de Nicanor Parra, durante esta sesión se estarán leyendo algunos poemas y frases de Parra mientras se dibujan.

 

Ricos Jugos es un local en el que, además de encontrar una deliciosa variedad de jugos, también puedes encontrar autopublicaciones, zines, cómic independiente, ilustración y otras creaciones de artistas latinoamericanos.

 

 


17 h

Los coleccionistas
Charla en línea
Modera: Andrea Bárcenas de Materia Ilustrada
Jóvenes y adultos

¿Existe en realidad el coleccionismo de ilustración?

Invitados especiales mostrarán y hablarán acerca de su colección de  ilustración y publicaciones independientes, cómo es que se hicieron de su primer pieza y por qué consumir dibujos.

 

Andrea Bárcenas, es ilustradora y diseñadora de productos para la marca Materia ilustrada. Además, gestiona proyectos relacionados con la ilustración, fanzines y títeres.

 

 

19 h
Tarde astrológica para románticos cínicos
Actividad en línea
Por: HCAN/ Joven Club Werther + Horacio Warpola
Jóvenes y adultos

 

Lectura de poesía, fotografía y dibujo.

– Transmisión de la puesta de sol
– Horóscopos
– Sala para contar sueños

 

 

HCAN/ Joven Club Werther es una editorial para los románticos cínicos, aquellos que se ilusionan con todo pero no creen en nada o eso dicen. Dirigida por Bárbara González y Roberto Rosales desde la CDMX.

 

 

 

 

Podcast: Baja Resolución
Edición especial para el MAZ.

 

¿La fiabilidad de lo tradicional o la comodidad de lo digital?

 

Baja Resolución es un podcast donde se habla sobre dibujo con Panelismo, María Magaña y amigos.

 

Panelismo. Artista Mexicano, graduado de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, de la Universidad de Guadalajara.Su obra aborda temas como el absurdo, el azar, la cultura pop contemporánea, el punk, la política y la denuncia social. Su trabajo está enfocado en la ilustración digital, el mural, el fanzine y la instalación.

 

Ha participado en la realización y gestión de distintas ferias de arte y publicaciones independientes en la ciudad de Guadalajara, las más destacadas han sido ZIN FUTURO y NOCHE DE TALENTOS, contando con varias ediciones.

 

María Magaña. Ilustradora mexicana multidisciplinaria enfocada en la creación narrativa. Ha participado en proyectos que van desde ilustración editorial, comics, libros infantiles, escenografía, expoción en galerías y pintura mural. Además de su trabajo como freelancer, autopublica zines y mercancía basada en su trabajo de ilistración y cómics.

 


Todas las actividades son gratuitas, las transmisiones de algunas actividades se harán por medio de nuestro canal de YouTube. 

¡Suscríbete!.