Día familiar: Una aventura sin colores de género

Actividad en torno al programa del 8M – Día Internacional de la Mujer 2024

 

Día familiar: Una aventura sin colores de género

Sábado 9 de marzo
Actividad familiar – Niñxs de 6 años en adelante
Actividad gratuita — Registro previo

 

 

 

 

10:30 h
MAZ proyecciones*
Zootrópolis (Zootopia)
Directores: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush
País: Estados Unidos
108 min | 2016

 

Zootrópolis es una metrópoli donde viven todo tipo de mamíferos. Cerca de la ciudad vive Judy Hopps, una conejita que no se parece en nada a sus 275 hermanos ni a sus padres. Desde niña, Judy ha deseado ayudar a los demás.

 

 

12 – 14 h
Taller + visita guiada
Coloreando sin límites
Imparten: Fabiola Alcalá y Aurora Hinojosa
Actividad familiar — 6 años en adelante
Actividad gratuita — Registro previo

 

Este taller está pensado para reflexionar desde una perspectiva de género sobre el entorno en el que se desarrollan lxs niñxs: ¿los juguetes, la ropa, las profesiones, los deportes o los colores tienen género? Juntxs con lxs niñxs, pensaremos sobre los discursos que han escuchado y cómo creen que puedan ser diferentes. Posteriormente, dibujaremos como sería un mundo en el que todos tengamos los mismos derechos y podamos elegir libremente.

 

Fabiola Alcalá es Profesora-investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la UDG. Sus líneas de investigación son los Estudios visuales, el Cine y los Estudios de Género. Da clases sobre el Estudio de las Imágenes y sobre Historia del Arte. 

Aurora Hinojosa es psicóloga por el ITESO y actualmente estudia la Maestría en Comunicación de la UDG. Se ha desempeñado en la coordinación o ejecución de proyectos con infancias y mujeres, desde un enfoque psicosocial y con perspectiva de género.