Biombo: Feria de publicaciones independientes e ilustración | 6.ª edición

Biombo: Feria de publicaciones independientes e ilustración x Club Rayón

6.ª edición

Sábado 5 de agosto de 2023 | 12 – 20 h

 

Biombo es un programa del Museo de Arte de Zapopan que permite la expansión de prácticas artísticas que se apropian de la escritura, la publicación y la edición a través de piezas que no se limitan al formato del libro pero que deben ser leídas para ser comprendidas.

 

Como parte de las actividades paralelas de Biombo, se lleva a cabo anualmente un encuentro de publicaciones independientes e ilustración. La Feria Biombo facilita una plataforma de difusión al esfuerzo que implica realizar publicaciones independientes y a los enfoques diversos que otorga la ilustración. En el marco del encuentro se presentan charlas, talleres, proyecciones de animación, mesas de dibujo, entre otras actividades.

 

La sexta edición de la Feria Biombo se llevará a cabo el día sábado 5 de agosto de 2023, en torno a las exposiciones Hierba Mala de la artista Hilda Palafox y La escuela del fogón, un proyecto de Co.merr.

 

Invitados especiales:

 

Club Rayón

Fundado en 2018 por Adriana García Benítez y Rodrigo Simancas, Club Rayón es un proyecto de gestión cultural y divulgación. A través de un festival internacional, programas públicos y la producción colaborativa de impresos, busca el acercamiento de diversos públicos al dibujo contemporáneo, priorizando la creatividad y la expresión por encima del perfeccionamiento técnico. – www.rayon.club

 

Casa del autor Zapopan

La Casa del Autor en Zapopan (CAZ) es un programa de residencias artísticas dedicado a los autores creativos. Está basado en el modelo francés de La Maison Des Auteurs de la Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen, un establecimiento público ubicado en Angulema, Francia, con casi 20 años de experiencia en el campo de la imagen creativa. La CAZ es la primera en su tipo fuera de Francia y su objetivo es fomentar la producción de narrativa gráfica, el cómic, la animación digital y el desarrollo de videojuegos a través del apoyo a proyectos innovadores y sus programas de profesionalización artística. – www.casadelautor.com

 

 

VER PROGRAMA COMPLETO